04 marzo 2014

La canción de la semana #412

...is La Raíz de Mi Tierra by Raíz, the project of Lila Downs, Niña Pastori and Soledad Pastorutti.

La Raíz de Mi Tierra

Letra y música: Lila Downs, María Rosa García García, Soledad Pastorutti, Julio Jiménez "Chaboli" y Paul Cohen
ESTRIBILLO

Busco de dónde vengo
que me perdí!
Busco de dónde vengo
que aquí está mi raíz!


NIÑA

Qué será de mi
si no estás ahí
vengo como un sueño
que siempre creí

Si no te tengo aquí
cerquita de mi
para que me arropes
y pueda seguir

Quiero estar ahí
si la isla duerme
quiero ver las olas
cuando el mar despierte
y llevar tu aire
dentro de mi sangre

Para darme tiempo
en el ritmo y hondura
una voz sedienta
llena de emoción

Yo te traigo ésta noche
la raíz de mi tierra
yo te traigo los versos
tres personas que sueñan
Te regalo el aroma
y el sabor de mi tierra

Te regalo tiempo
en el ritmo y hondura
una voz sedienta
llena de emoción

Yo te traigo ésta noche
la raíz de mi tierra
yo te traigo los versos
de personas que sueñan
Te regalo el aroma
y el sabor de mi tierra

Traigo mi raíz!


ESTRIBILLO

LILA

Porqué te perdiste Niña?
Si tu casa es por aquí!
Aquí está tu raza y vida
y de tu ombligo la raíz!

Aquí está tu raza y vida
y de tu ombligo la raíz!

Con hambre me fuí yo lejos
hambre de buscar verdad
Primero perdí mi rumbo
hoy me vuelvo a encaminar

Primero perdí mi rumbo
hoy me vuelvo a encaminar

"Ya le puedo cantar
a la que a mí me parió.
Ya no me siento invisible.
Ya puedo ser quien soy yo!"


ESTRIBILLO

SOLE

Soy parte de tí
te llevo en la sangre
si una vez me fuí
fue para extrañarte

Siempre vuelvo a tí
no puedo negarte
tu mi parte oculta
yo tu parte avante

Cuando llegue mi tiempo
quiero volver a tu vientre
Seré una nueva semilla
llena de sueños urgentes

Seré una nueva semilla
llena de sueños urgentes


ESTRIBILLO

NIÑA

Yo te traigo ésta noche
la raíz de mi tierra
yo te traigo los versos
tres personas que sueñan


SOLE

Te regalo el aroma
y el sabor de mi tierra


LILA

Traigo mi raíz!

No hay comentarios: